viernes, 6 de agosto de 2010

Secretary

Me gusta el cine negro y en películasyonkis tenían Secretary dentro de esa categoría, así que me la bajé sin ni siquiera leer la sinopsis. Eso fue hace tiempo, pero no fue hasta hace unos días que me enteré de qué iba exactamente.

Vagando por blogs relacionados con el mundo BDSM, vi que en uno de ellos se hablaba de esta película (me fastidia muchísimo no acordarme de qué blog era exactamente) y del contenido BDSM que tiene. Como es lógico, dejé a un lado todas las películas que estaban en la lista antes que ésta y puse Secretary en primer lugar para verla cuando tuviese un hueco. Ese hueco lo tuve ayer.

Esta es la sinopsis que leí antes de verla y después de leer la entrada del blog que he mencionado antes:

Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal. [FILMAFFINITY]

Leyendo esta sinopsis, no se llega sospechar de qué va exactamente, pero yo ya estaba al tanto por lo que leí en aquel blog.

El punto de partida es interesante, una cinta independiente y a mí me gusta el cine independiente y además trata un tema que me interesa. Si lo que buscas son escenas fuertes de sexo, no las encontrarás aquí, a pesar de que toda la cinta tiene una carga erótica increíble. No me entretendré comentando detalles del film como la fotografía o la interpretación, que son fantásticas. Eso no es lo que interesa ahora.

Lo que me interesa es la evolución que se ve en el personaje de Lee desde que sale del psiquiátrico y su relación con Grey. Lee es una mujer insegura, atormentada con los problemas que tiene en casa y consigo misma. Siente que no encaja. Desde bien joven, se autolesiona para desahogarse. En este estado, llega al despacho de Grey en busca de trabajo y no sólo consigue el trabajo, sino que acabará conociéndose y descubriéndose a sí misma. Liberándose.

La evolución de la relación entre Grey y Lee me parece preciosa. Él le da la seguridad que Lee no tiene y, lo que sin saber, necesita. Gracias a él, Lee emerge del pozo en el que estaba sumida y toda su vida parece empezar a encajar de forma perfecta, siendo Grey su pieza clave.

Lee encuentra su sitio, su lugar.

No hay comentarios: